Introducción y ámbito de aplicación:
El presente documento describe las bases y condiciones que rigen la utilización de “Tienda Soy Santander”, entendiéndose por tal el sitio web publicado en www.tienda.soysantander.com.uy, administrado y operado por RIOLUX SA (en adelante denominado indistintamente el “Administrador” y/o “Proveedor”). Este sitio tiene como finalidad la venta de productos online para clientes de Banco Santander S.A. (en adelante referimos a cada uno como “Usuario” o “Cliente”) y adicionalmente, brindar la posibilidad aquellos participantes del programa de fidelidad Soy Santander a acceder a descuentos en todas sus compras utilizando puntos de este programa de fidelidad como un medio de pago. Tanto “Tienda Soy Santander” como el programa de fidelidad Soy Santander son propiedad de Banco Santander S.A.
Para poder comprar en este sitio, los clientes deberán contar con una tarjeta de crédito o débito de Banco Santander que se encuentre en condiciones de operar (activa).
Para poder utilizar los puntos del programa de fidelidad de Soy Santander como medio de pago en el sitio, los clientes deberán contar con un usuario y clave válidos de Banco Santander, y cumplir con las exigencias de las Bases y Condiciones del programa de fidelidad Soy Santander. Entre estas últimas, cabe mencionar especialmente: mantener una tarjeta de crédito o débito activa del programa Soy Santander y no estar comprendido en ninguna de las casuísticas de inhabilitación para el canje definidas en las referidas Bases y Condiciones.
Se deja expresa constancia que en todo lo no previsto por estas Bases y Condiciones, regirán las Bases y Condiciones del Programa Soy Santander, disponibles en www.soysantander.com.uy.
Declaraciones:
El usuario declara ser una Persona Física, mayor de 18 años y tener capacidad jurídica para contratar así como haber leído, comprendido y estar de acuerdo con las presentes Bases y Condiciones, las cuales regirán la vinculación entre el Administrador y el Cliente. El Administrador se reserva expresamente la facultad de finalizar la prestación de servicios a quienes: sean menores de edad, carezcan de capacidad para contratar, no acepten las presentes Bases y Condiciones, no se ajusten a cualquiera de los requisitos establecidos para transaccionar en la Tienda Soy Santander y/o realicen acciones que vulneren el programa, desvirtuando su finalidad.
Asimismo, se obliga a brindar información precisa, correcta y actual para ser registrado como Cliente. En este sentido, será responsable de mantener actualizados los datos e informar inmediatamente respecto a cualquier cambio relativo a estos, siendo enteramente responsable frente al Administrador por los daños y perjuicios que el incumplimiento de ésta obligación pudiera aparejarle, entendiéndose por tales: costos de ubicación física del usuario, intimaciones, citaciones y demás que pudieren generarse.
El Usuario se compromete a utilizar los servicios de Tienda Soy Santander exclusivamente para: a) los fines definidos en las Bases y Condiciones; b) cualquier norma o regulación aplicable, de índole municipal o nacional, incluyendo pero no limitándose a: leyes, decretos, reglamentos, resoluciones, etc.
Proceso de compra:
1. Ingreso a Tienda Soy Santander (www.tienda.soysantander.com.uy).
2. Selección de productos deseados en fichas y/o listados.
3. Validar productos ingresados al carrito y avanzar con la compra.
4. En caso que no lo haya hecho con anterioridad, deberá autenticarse en el sitio. Solo se permitirá una compra sin autenticación ( como invitado) por cliente.
5. Completar datos requeridos en checkout: número de documento, nombre completo, teléfono de contacto, mail de contacto, y dirección de entrega (cuando corresponda).
6. Seleccionar medio de pago. Podrá optar por tarjetas de crédito o débito Santander y/o puntos del programa de fidelidad Soy Santander. El segundo medio de pago, requerirá autenticación en el sitio.
7. En caso de seleccionar la opción de pago total o parcial con tarjeta, deberá ingresar los datos de la tarjeta de crédito o débito a utilizar en el modal de la pasarela de pagos.
8. Independientemente de los medios de pagos utilizados, la compra se conformará o rechazará en el momento. En el caso de medio de pago tarjeta, verá reducido su disponible en el mismo momento. En el caso de medio de pago puntos, verá su saldo reducido también en ese mismo momento.
9. Recibirá un mail de confirmación con el detalle de la compra.
10. Los compradores podrán autenticarse en cualquier momento posterior en el sitio con sus credenciales digitales de Banco Santander, para corroborar el status de su pedido.
Si el Usuario no recibiera mail alguno (confirmación, cancelación de compra o solicitud de datos adicionales), en un plazo de 24 hs contados desde que cargaron los datos para la compra, deberá contactarse con Atención al Cliente, para gestionar el incidente.
Medios de pago aceptados:
- Tienda Soy Santander aceptará cualquiera de los medios de pago aquí detallados:
- Tarjetas de crédito Visa emitidas por Banco Santander Uruguay S.A.
- Tarjetas de crédito Mastercard emitidas por Banco Santander Uruguay S.A.
- Tarjetas de débito Visa emitidas por Banco Santander Uruguay S.A.
- Puntos del programa de fidelidad Soy Santander. Para poder utilizar este medio de pago el cliente debe haberse autenticado correctamente en el sitio.
Los clientes autenticados en el sitio, tendrán flexibilidad para utilizar medios de pago combinados de tarjetas Santander y puntos del programa de fidelidad Soy Santander.
En los casos de pagos con tarjetas de crédito, se aceptarán pagos contado y en cuotas.
El Usuario entiende que para la aceptación o confirmación de cualquier compra, será condición necesaria tener disponible en las tarjetas ingresadas en su saldo de puntos, al momento de intento de la transacción. También entiende que Tienda Soy Santander cumple y respeta con todos los estándares de ciberseguridad y medidas necesarias para la prevención de fraude en el pago con cualquiera de los medios de pago habilitados en el sitio.
El Administrador se reserva las facultades de: inclusión, exclusión o suspensión de cualquier medio de pago de forma temporal o definitiva.
Autenticación en el sitio:
La única forma de autenticarse de forma válida en el sitio será mediante la utilización de un usuario y clave digital de Banco Santander. Este usuario y clave es el mismo con el cual el cliente puede acceder a los canales digitales de Banco Santander para controlar sus productos: cuentas, tarjetas, etc.
Será responsabilidad de cada cliente, gestionar su usuario y clave digital con Banco Santander, antes de realizar un intento de autenticación o login en Tienda Soy Santander.
En caso de no contar con un usuario digital o tener inconvenientes con su usuario, el cliente deberá en todos los casos dirigirse con Banco Santander y realizar las gestiones correspondientes con el banco para solucionarlo. En ningún caso las gestiones referidas a su usuario y clave digital podrán ser dirigidas o resueltas por el Administrador.
Finalmente, el Usuario se obliga a no compartir su usuario ni contraseña con terceras personas, siendo responsable por cualquier operativa en Tienda Soy Santander asociada a sus credenciales.
Tienda Soy Santander tendrá la opción de que los clientes del Banco realicen una única compra como invitado dentro del sitio. Se entiende por “compra como invitado” a la posibilidad de completar una compra con medio de pago tarjeta de crédito o débito de Banco Santander sin necesidad de autenticarse. Luego de esta primera compra como invitado, quedará inhabilitado para realizar cualquier tipo de operativa sin ingresar su usuario y clave digital de Banco Santander. En caso de no contar con un usuario y clave digital, será responsabilidad de cada Cliente gestionarlo mediante los procesos disponibilizados por el banco a tales efectos. En ningún caso, ni el Administrador ni el Banco podrán habilitar un número mayor de compras como invitado por cliente. Luego de la primera compra como invitado, siempre será condición necesaria para completar el proceso la autenticación con usuario y clave de Banco Santander.
Condiciones particulares:
Stock: Todas las compras estarán sujetas al stock informado, pudiendo definirse máximos por artículo para promociones puntuales. Debido a actualizaciones del sistema, podrían generarse diferencias entre la realidad y el stock online. Ante estos supuestos el Administrador le notificará el inconveniente. En todos los casos que deba realizarse una modificación o cancelación parcial de su pedido, el Usuario tendrá siempre derecho a cancelar la totalidad de la compra.
Cantidades máximas: el Administrador se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos comprados por Usuario, medio de pago, dirección o pedido. Estas restricciones podrán aplicarse a pedidos realizados por un mismo usuario, por la misma tarjeta de crédito o débito, como también para pedidos que se dirijan a una misma dirección de facturación y/o de entrega.
Precio: El Administrador se reserva en cada momento y unilateralmente la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al Usuario el precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido, al momento de realizar el pago correspondiente. Se deja expresa constancia que el Administrador podrá definir condiciones diferenciales (ofertas especiales) para los Usuarios participantes del programa de fidelidad Soy Santander.
Promoción de Productos: El Administrador se reserva el derecho de incluir en el Sitio anuncios publicitarios, que se identificarán a los efectos de ser distinguirlos de las informaciones acerca de descripción y precio de los artículos ofrecidos. Esas inclusiones publicitarias están dirigidas únicamente a llamar la atención de los Usuarios sobre determinadas ofertas, pero no reemplazan las descripciones de los productos, disponibles en el Sitio correspondiente a cada artículo, que el Usuario deberá utilizar para evaluar sus características y eventualmente realizar su compra online.
Entrega: El Usuario deberá proporcionar, al momento de la compra, la dirección de envío. Esta deberá ubicarse dentro del Territorio de la República Oriental del Uruguay, y localizarse en alguna de las zonas cubiertas por la empresa o agente de envío seleccionado. A tales efectos, deberá completar todos los campos requeridos por el Sistema. El Administrador no se responsabiliza por la validez o certeza de la información suministrada por el usuario, limitándose exclusivamente a retransmitirla al Agente de envío.
Costo de Envío: Salvo que se prevea expresamente lo contrario, el Usuario deberá abonar el monto correspondiente a este concepto, el cual surgirá como una partida independiente a los productos seleccionados.
Plazo: El Administrador entregará su compra al Agente de envío en el plazo de 5 días hábiles, contados desde que el Cliente recibe el mail de Confirmación.
Otras: También puede ocurrir que luego de aprobado por el Usuario un pedido, por distintas razones el Administrador no esté en condiciones de aceptarlo total o parcialmente y cancelar o excluir del mismo algunos ítems pedidos por el Usuario. Ante este contexto, el Administrador en uso de sus facultades, se reserva el derecho de anular cualquier operación. Si por cualquier motivo, se cancela todo o parte de su pedido o si se requiere información adicional del Usuario, nos pondremos en contacto con usted.
Canales de atención al Usuario:
El Administrador de Tienda Soy Santander, será responsable por el servicio de venta, postventa, así como por la atención de todas las cuestiones vinculadas a la operativa de este sitio.
A estos efectos, los Usuarios deberán canalizar sus consultas por los siguientes medios:
Asunto: | Consultas y reclamos |
Teléfono: | 132 opción 0 |
Whatsapp: | +598 99 306 165 |
Mail: | soporte.tienda@soysantander.com.uy |
Política de devoluciones:
Según lo previsto en la Ley 17.250, el Cliente podrá devolver los productos adquiridos y/o canjeados, dentro del plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de entrega en el lugar indicado por el Cliente. Éstos deberán devolverse sin uso, al domicilio definido por el Administrador, quedando el flete a cargo del Cliente.
Una vez que el Administrador los reciba y constate que no fueron usados ni se dañó su empaque, éste procederá a gestionar el reintegro del pago al cliente. Solo se procederá a realizar la devolución en los casos en que el producto sea devuelto en idénticas condiciones a las que fue entregado inicialmente, de forma tal que pueda volver a llevarse adelante su comercialización sin problemas.
El reintegro de puntos se efectuará como un crédito en su saldo de puntos por el total canjeado. Los reintegros de pagos con tarjetas de crédito o débito se realizarán como un extorno en su estado de cuenta. El Administrador tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles desde la fecha de la devolución para realizar esta gestión.
Deslinde de responsabilidad:
El Administrador y el Banco, se reservan el derecho de modificar las presentes Bases y Condiciones unilateralmente y sin aviso previo, así como definir condiciones diferenciales para Usuarios participantes del programa de fidelidad Soy Santander. También se reserva el derecho a establecer limitaciones relativas a: Usuarios habilitados para operar, stock de productos, plazo de promociones, medios de pago aceptados y cualesquiera otros aspectos derivados de la administración del sitio www.tienda.soysantander.com.uy.
El Administrador hará sus mejores esfuerzos para brindar servicio ininterrumpido y continuo al Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, podrían generarse períodos de indisponibilidad derivadas de: problemas con actualizaciones, fallas, dificultades técnicas u otras razones ajenas al dominio del Administrador, las cuales no le generarán responsabilidad alguna.
Derecho de admisión:
El Administrador se reserva el derecho a rechazar solicitudes de compra de cualquier usuario o cliente de Banco Santander, siempre que se encuentre debidamente probado que este Usuario está actuando de mala fé, o con cualquier finalidad distinta al consumo personal de los bienes comercializados en Tienda Soy Santander. En caso de detectarse cualquier irregularidad, el Administrador comunicará oportunamente al Usuario el rechazo de la compra y el motivo.
Intercambio de información:
Los Usuarios autorizan a Banco Santander S.A. y al Administrador, a utilizar y compartir sus datos personales, información de contacto e información de sus compras, a los efectos de llevar a cabo la operativa habitual y necesaria de Tienda Soy Santander, y a los efectos de realizarle promociones dirigidas vinculadas al programa de fidelidad Soy Santander. Así como también, utilizar esta información y toda la que se genere en Tienda Soy Santander, para la mejora continua del programa. A todos los efectos, se cumplirá con lo dispuesto en la Ley 18.331 y normas complementarias.
Operatividad y seguridad del sitio:
El Usuario se compromete a no acceder ni a intentar acceder al Sitio ni usar de ninguno de los Servicios por ningún otro medio que no sea la interfaz provista por Tienda Soy Santander. Asimismo, se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera o que interrumpa o que tuviere entidad suficiente para interferir o interrumpir la prestación de los Servicios del Sitio o los servidores y redes conectados al mismo. El Usuario y/o el navegante ocasional del Sitio aceptan y reconocen expresamente que cualquier hecho, acto u omisión vinculadas con lo referido anteriormente y que tengan entidad para afectar la seguridad y/o el normal desarrollo del Sitio tienen entidad suficiente para causar al Administrador y/o Banco Santander considerables daños y perjuicios incluyendo, pero no limitándose a lucro cesante por caída y/o merma en las ventas, afectación de sus marcas, imagen comercial, pérdida de clientela, etc.
Propiedad intelectual y uso de marca:
Tienda Soy Santander y Soy Santander son marcas registradas de Banco Santander S.A.
Legislación y tribunales competentes:
Las presentes Bases y Condiciones serán interpretadas y ejecutadas conforme a las leyes de la República Oriental del Uruguay. Los Usuarios se someten a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de Montevideo a efectos de la resolución de cualquier controversia relacionada con todo o parte de estas Bases y Condiciones.
Soy Santander es marca registrada de Banco Santander S.A.
Ver bases y condiciones del programa en www.soysantander.com.uy.